lainformacion.comComida y Bebida

Practicopedia > Categorías > Comida y Bebida > Pescado > Bacalao con tomate y patatas fritas no fritas

Bacalao con tomate y patatas fritas no fritas

Receta sencilla para emancipados y principiantes en los fogones

bacalao_patatas_0.jpg
Resultado final FOTO: No más tuppers de mamá

12/04/2012 por: No más tuppers de mamá

Esta es una receta de bacalao con tomate y patatas fritas no fritas pensada especialmente para aquellas personas que empiezan a cocinar. El resultado es bastante bueno y sirve para animar a la gente a que cocine más y más.

  1. 1 Desalado y fritura del bacalao.
    Paso 1

    48 horas antes de hacer el plato, ponemos los trozos de bacalao en abundante agua. Cambiaremos el agua 3 o 4 veces durante ese tiempo. Cuando estemos listo para prepararlo, escurrimos los trozos de bacalao y los secamos bien con un poco de papel de cocina, los pasamos por harina para rebozar y los freímos en una cacerola de superficie pequeña con un dedo de aceite (para gastar menos). A medida que vayan dorándose, los retiramos a un plato con papel de cocina y los reservamos.

  2. 2 ¿Cómo hacer la salsa para el bacalao?

    Si habéis usado aceite de oliva, podéis colar más o menos la mitad y usarlo para el resto del guiso. Así pues, ponemos el aceite en una cacerola amplia y, cuando esté caliente, volcamos el tomate triturado, esperamos a que suba el hervor y lo dejamos a fuego medio-bajo durante unos 50 minutos. Corregimos de sal y azúcar e incorporamos los trozos de bacalao.

  3. 3 Para hacer unas patatas fritas no fritas en su punto

    Limpiamos bien las patatas y las cortamos por la mitad a lo largo. Después, cortamos cada mitad por la mitad y, a su vez, cada mitad de nuevo por la mitad. Deberíamos tener 8 gajos por patata, que coceremos en abundante agua hirviendo con sal durante 10 minutos a fuego medio-fuerte (que no hierva a borbotones porque se rompen las patatas). Las pinchamos y, tras comprobar que están blandas, las escurrimos bien y las pasamos a una sartén, en la que habremos sofrito los dientes de ajo golpeados. Las dejamos dorarse durante unos 5 minutos y ya estamos listos para servir el bacalao acompañado de las patatas.

  4. 4 ¿Quieres más recetas?

    Si quieres ver más recetas fáciles de prepara no te pierdas el canal de experto de No más tuppers de mamá en Practicopedia.com.

 

Subido el 12/04/2012 por:

Artículos relacionados

Videos relacionados