lainformacion.comComida y Bebida

Practicopedia > Categorías > Comida y Bebida > Pescado > Cómo cocinar raya con alubias

Cómo cocinar raya con alubias

El verdadero secreto de este plato es la picada, compuesta de pimiento choricero, ajo, pimienta, almendras y galletas

Si el caldo del guiso no cubre completamente los filetes de raya en la olla, no te preocupes, se cocinará de igual modo. FOTO: El cocinero fiel

22/02/2011 por: El cocinero fiel

Los ingredientes que necesitas para elaborar este plato son los siguientes: raya para cuatro, dos tomates maduros, dos dientes de ajo, un pimiento choricero, seis avellanas, seis almendras, dos galletas, aceite de oliva, pimienta y sal.

  1. 1 Retira el agua de vegetación y las semillas a los tomates.

    Córtalos por la mitad y sacúdelos para eliminar completamente los restos de agua y semillas. A continuación raya el tomate, salpiméntalo e incorpóralo a una olla con aceite.

  2. 2 Mientras el sofrito se cocina prepara la picada.

    Previamente debes abrir el pimiento choricero y ponerlo a remojo durante una hora. Pasado ese tiempo se procede a retirar la piel de la carne mediante una cuchara. Pica el pimiento en pequeños trozos, añade sal, pimienta, un par de dientes de ajo, seis almendras y seis avellanas. Mole todo junto en un bol e incorpóralo al sofrito del tomate.

  3. 3 Añade una copa de vino y el agua del pimiento choricero a la olla.

    Espera hasta que rompa a hervir el agua, para incluir en el guiso los filetes de raya. Pasados cinco minutos añade las alubias guisadas y, por último, se cocina todos los ingredientes al completo durante cinco minutos más.

 

Subido el 22/02/2011 por:

Videos relacionados