lainformacion.comComida y Bebida

Practicopedia > Categorías > Comida y Bebida > Pescado > Cómo hacer pastel de atún al microondas

Cómo hacer pastel de atún al microondas

Una sencilla receta que estará lista en ocho minutos

Puedes utilizar mayonesa casera o comprada. FOTO: isasaweis FOTO: isasaweis

16/05/2014 por: isasaweis

La gente tiene cada día menos tiempo para cocinar, por lo que recetas sencillas y que ahorren tiempo son esenciales para cualquier cocinero que se precie. Usar el microondas para cocinar es una de las últimas modas que están ganado adeptos, por eso en el siguiente practicograma te explicamos cómo hacer un riquísimo pastel de atún en el microondas.

  1. 1 Ingredientes necesarios:

    - 2 latas grandes de atún al natural o en aceite de oliva (150 gr en total).
    - 9 palitos de cangrejo o surimi.
    - 3 huevos.
    - Ketchup.

    Para la mayonesa:
    - Aceite de girasol o de aceite de oliva suave.
    - Vinagre de manzana o de jerez.
    - Sal.
    - 1 huevo.

  2. 2 Comienza con la mayonesa casera.

    En un vaso de batidora pon un huevo, sal al gusto, unas gotas de vinagre y unos cuatro dedos de aceite. A continuación comienza a batir con la batidora tocando el fondo del vaso y bate sin moverla hasta que los ingredientes estén casi integrados. LLegado este punto ya puedes batir sin problema para que toda la mayonesa quede bien mezclada.

  3. 3 Prepara el relleno.

    En un bol colocamos las latas de atún previamente escurridas, los palitos de cangrego troceados y los huevos. Si lo prefieres puedes reservar uno o dos de los palitos para agregarlos bien picados a la mezcla una vez que esté triturada, así el pastel conseguirá una textura diferente.

    Antes de empezar a batir, añade tres cucharadas colmadas de ketchup y tres de la mayonesa casera que has preparado previamente y tritura con la batidora hasta obtener una crema homogénea.

  4. 4 Cocina en el microondas.

    Una vez que los ingredientes bien integrados vuelca la mezcla en un molde apto para microondas, recuerda que si utilizas un molde de cristal puede que necesites engrasarlo con un poco de aceite para que no se pegue.

    Cocina el pastel en el microondas a máxima potencia durante siete u ocho minutos, y una vez que esté hecho y haya entibiado llévalo a la nevera y enfríalo durante unas dos horas aproximadamente. Después solo tienes que desmoldar el pastel y decorarlo a tu gusto.

  5. 5 ¿Quieres más información?

    Si quieres más información, consulta la categoría de Comida y bebida. En la subcategoría de Pescado encontrarás otros vídeos donde aprenderás a cocinar recetas sencillas y originales. No te pierdas los siguientes:

    - Cómo cocinar merluza en salsa verde.

    - Cómo preparar salmón con salsa ravigote.

    - Cómo cocinar hamburguesa de salmón.

 

Subido el 16/05/2014 por:

Artículos relacionados

Videos relacionados