lainformacion.comComida y Bebida

Practicopedia > Categorías > Comida y Bebida > Pescado > Cómo preparar bacalao a bras

Cómo preparar bacalao a bras

El bacalao a bras lleva bacalao desmigado, huevo y patata paja

receta-bacalao-a-bras.jpg

03/09/2014 por: Practicopedia

El bacalao a bras o bacao dorado es una de las recetas típicas de la cocina portuguesa. Está hecha con migas de bacalao desalado acompañado por huevos revueltos y patatas paja fritas, además, suele ir acompañado por aceitunas negras y perejil. En este practicograma te contamos cómo hace en tu casa uno de los platos más sabrosos de la gastronomía lusa.

  1. 1 Ingredientes:

    - 400 gramos de bacalao
    - 6 huevos
    - 4 patatas para freir
    - 1 cebolla grande
    - Perejil fresco
    - 50 gramos de aceitunas negras
    - Un dieta de ajo
    - Aceite de oliva virgen extra
    - Sal
    - Pimienta negra molida

  2. 2 Desala el bacalao.

    Para hacer bacalao a bras puedes utilizar trozos de bacalao, migas o recortes, el tiempo que llevará desalarlo dependerá del tipo de Bacalao que utilices. Para desalarlo tendrás que cubrir el bacalao de agua a una temperatura de unos 6º u 8º, ya que a temperatura ambiente corres el riesgo de que fermente.
    - Los trozos grandes deberán permanecer en agua unos 2 días, cambiando el agua cada 6 horas aproximadamente.
    - Los trozos más finos deberán estar un día y medio en remojo.
    - Las migas de bacalao deberás estar en remojo unas tres horas, con un sólo cambio de agua.

  3. 3 Cuece el bacalao.

    Desmenuza el bacalao para se quede en trocitos pequeños, cuando estén listos hiérvelos en agua unos dos minutos a máxima temperatura. Escúrrelos, observa si queda alguna espina para eliminarla y resérvalos.

  4. 4 Pocha la cebolla.

    Trocea la cebolla en juliana, en trozos muy finos y póchala en aceite de oliva virgen extra, cuando esté bien doradita añade las migas de bacalao del pasos anterior.

  5. 5 Preparación de las patatas.

    Pela las patatas, lávalas y rállalas con una mandolina o con un cuchillo muy afilado. La patata tiene que quedar cortada en trozos muy finos y alargados, al estilo patata paja. Pon las patatas en agua fría para que suelten el almidón y no se peguen ni se oscurezcan al freír. Sécalas y frielas en aceite de oliva hasta que queden doradas, cuando estén bien crujientes retíralas y colócalas en un plato con papel que absorba el aceite.

  6. 6 Preparación del revuelto.

    En un aceite con un poco de aceite de oliva añade el sofrito de bacalao y cebolla, las patatas paja y los huevos batidos. Remuévelo a fuego medio durante unos 3 minutos, hasta que el huevo quede bien cuajada. No dejes que se pase mucho, el huevo tiene que quedar jugoso y las patatas no deben quemarse. Para decorar el plato añade el perejil picado y las aceitunas negras sobre el revuelto de bacalao y patata. ¡Estará listo para comer!

  7. 7 ¿Más información?

    Si quieres más información, consulta la categoría de Comida y bebida. En la subcategoría de Guisos encontrarás otros artículos y vídeos con recetas sencillas y originales. No te pierdas las siguientes:

    - Cómo cocinar cocido andaluz.

    - Cómo cocinar feijoada.

    - Cómo hacer marmitaco.

    - Cómo preparar una merluza con patatas.

 

Subido el 03/09/2014 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados