lainformacion.comComida y Bebida

Practicopedia > Categorías > Comida y Bebida > Pescado > Cómo preparar salmón marinado

Cómo preparar salmón marinado

Puedes añadir eneldo u otra especia que te guste

salmon marinado.jpg
El pescado debe marinar entre 24 y 36 horas. FOTO: Lachlan Hardy

19/05/2014 por: Practicopedia

El salmón es un pescado azul muy sano por su alto contenido en omega 3, que ayuda a reducir el colesterol y los trigliceridos y mejora la fluidez de la sangre. Por eso el consumo regular de este pescado es aconsejable, sobre todo para personas que padezcan algún problema cardiovascular. Hay muchas formas de cocinarlo para su consumo, como ahumado, al horno o a la plancha, y en el siguiente practicograma te explicamos como preparar un rico salmón ahumado de forma muy sencilla.

  1. 1 Ingredientes necesarios:

    - 1 kilo de salmón.
    - 500 gr de azúcar.
    - 500 gr de sal gorda.
    - Eneldo.

  2. 2 Limpia el pescado.

    En primer lugar debes asegurarte de que el salmón está totalmente limpio, por eso aunque lo hayan hecho en la pescadería, es importante hacerlo de nuevo cuando llegues a casa y asegurarte de quitar todas las espinas. Para ello puedes ir sacándolas con la ayuda de unas pinzas, para así no dañar el pescado.

  3. 3 Marina el salmón.

    A continuación mezcla la sal, el azúcar y eneldo al gusto y coloca una base en un recipiente mayor que la pieza de salmón que quieres marinar. Después, pon el pescado sobre esta mezcla con la piel hacia arriba y cubre con el resto hasta que quede totalmente cubierto.

    Tapa el recipiente con la ayuda de papel transparente y reserva en el frigorífico entre 24 y 36 horas, este tiempo dependerá del tamaño del salmón y de lo seco o jugoso que quieras dejarlo.

  4. 4 Corta el pescado y a comer.

    Una vez transcurrido este tiempo, saca el salmón de la nevera y lávalo debajo del grifo para retirar el líquido que el pescado habrá soltado al marinarse. Seca con un poco de papel de cocina y ya estará listo para cortar y comer.

    Una de las formas en la que lo puedes consumir es sobre una tostada con un poco de aceite, mantequilla o con un chorrito de limón, cualquiera de estas opciones encantará a todos tus invitados.

  5. 5 ¿Quieres más información?

    Si quieres más información, consulta la categoría de Comida y bebida. En la subcategoría de Pescado encontrarás otros artículos y vídeos donde aprenderás a cocinar recetas sencillas y originales. No te pierdas los siguientes:

    - Cómo hacer pastel de atún al microondas.

    - Cómo preparar salmón con salsa ravigote.

    - Cómo cocinar albóndigas de sepia.

 

Subido el 19/05/2014 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados