lainformacion.comComida y Bebida

Practicopedia > Categorías > Comida y Bebida > Postres > Cómo cocinar buñuelos de viento

Cómo cocinar buñuelos de viento

Con pocos ingredientes conseguirás un sabroso dulce tradicional

Los buñuelos de viento son típicos del día de Todos los Santos. VIDEO: Practicopedia

31/10/2011 por: Practicopedia

Te enseñamos los trucos para hacer una receta perfecta de buñuelos de viento. La pastelería Nunos de Madrid nos da las claves para hacer la masa, rellenarlos al gusto y decorarlos con chocolate.

  1. 1 Mezclar leche, mantequilla y sal en un recipiente.

    Colocar un litro de leche, 400 gramos de mantequilla y 10 gramos de sal en una olla y remover hasta que la mezcla se vaya disolviendo.

  2. 2 Añadir 600 gramos de harina.

    Al resultado de la mezcla anterior añadimos 600 gramos de harina y continuamos agitando hasta que los ingredientes queden disueltos.

  3. 3 Agregar los huevos sin batir.

    Para una familia de cuatro o cinco miembros necesitaríamos una cantidad aproximada de 28 huevos. Los colocamos en un bol y los añadimos poco a poco a la masa que hemos hecho con los ingredientes anteriores. Remover todo con paciencia para que no queden grumos.

  4. 4 Cargar la manga pastelera o hacer bolitas con la masa.

    Si tenemos manga pastelera será mucho más fácil preparar la masa para freírla, pero si no la tenemos podemos hacer bolitas manuales. En todo caso, el tamaño debería ser pequeño.

  5. 5 Freír la masa en aceite caliente.

    Freímos las bolitas en aceite muy caliente y removerlos para que queden cubiertos por todos los lados.

  6. 6 Relleno para buñuelos.

    Antiguamente los buñuelos no se rellenaban, simplemente se colocaba un poco de azúcar por encima y se consumían así. Ahora existen varias formas de rellenar este dulce. Los más solicitados son los de nata. También podemos hacerlo con crema o con chocolate. En todo caso, tendríamos que hacer un agujero en el buñuelo y rellenarlo con lo que hayamos escogido.

  7. 7 Decoración con chocolate, canela y azúcar.

    Aunque la masa sea la misma, podemos hacer decoraciones diferentes. Por ejemplo, podemos hacer un poco de chocolate casero y cubrir con él los buñuelos, de forma que cuando se enfríen el chocolate crujirá como si fuese un bombón. También podemos cubrirlos con canela o con azúcar.

  8. 8 Más recetas típicas del Día de Todos los Santos.

    Los buñuelos de viento son unos de los dulces más tradicionales para el día de Todos los Santos. Podemos hacer la receta tradicional que nos ha enseñado la Pastelería Nunos o cocinar una novedosa receta afrutada a base de plátano. También podemos preparar los típicos huesos de santo o un sencillo menú con boniatos asados.

También te puede interesar

 

Subido el 31/10/2011 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados