lainformacion.comComida y Bebida

Practicopedia > Categorías > Comida y Bebida > Postres > Cómo cocinar torrijas de 5 formas diferentes

Cómo cocinar torrijas de 5 formas diferentes

Te presentamos distintas recetas para cocinar este postre típico de la Semana Santa

torrijastipos_0.jpg
Los ingredientes que se repiten en todas las recetas de torrijas son la leche, los huevos y el azúcar. FOTO: www.cocinillasyum.com

22/03/2013 por: Practicopedia

Las torrijas son el dulce más típico de la Semana Santa. La receta tradicional se ha personalizado a lo largo de los años hasta convertirse en un postre con multitud de variantes. Te enseñamos las cinco formas básicas de cocinar este delicioso postre.

  1. 1 Torrijas tradicionales con pan duro.
    Paso 1

    La típica receta de torrijas para la Semana Santa se elabora con pan duro de dos días atrás. El proceso es muy sencillo y los ingredientes, básicos. Necesitarás leche, azúcar, huevos y un poco de canela. Te enseñamos a hacer este postre paso a paso.

  2. 2 Torrijas con pan de molde.
    Paso 2

    Si no tienes pan duro en casa, puedes recurrir al pan de molde especial para torrijas. Lo puedes encontrar en cualquier panadería o supermercado. El proceso es similar al anterior y los ingredientes prácticamente los mismos. El tratamiento del pan requiere menos tiempo. Con un minuto debajo de la leche será suficiente para empapar las rebanadas. Descubre cómo hacerlo en pocos minutos.

  3. 3 Torrijas con pan de leche.
    Paso 3

    El pan de leche es más compacto y esponjoso que el normal. Si quieres darle un toque original a tus torrijas, utiliza este tipo de pan para cocinar este postre típico de la Semana Santa. El proceso es semejante al tradicional. La diferencia principal es que las rebanadas necesitarán permanecer en la leche durante más tiempo. Sorprende a tu familia con estas torrijas de pan de leche.

  4. 4 Torrijas con almíbar de vino blanco.
    Paso 4

    El proceso para cocinar torrijas con almíbar de vino blanco es similar al tradicional. Sin embargo, la cobertura de las rebanadas de pan es diferente al habitual. Te enseñamos los pasos para cocinar esta original receta para la que necesitarás hacer el almíbar casero.

  5. 5 Torrijas de soletilla con confitura de fresa.
    Paso 5

    Si no te gusta el pan o no puedes comerlo, te proponemos la receta de torrijas con soletilla. Puedes encontrar este bizcocho con formas diferentes. En general, se caracteriza por ser muy blando y esponjoso. Necesitarás dos bizcochitos para cada una de las torrijas. En el medio, coloca un poco de confitura o mermelada de fresa. Descubre cómo hacer las torrijas de fresa en pocos minutos.

  6. 6 ¿Quieres más información?

    Si quieres más información, consulta la categoría de Semana Santa. En ella encontrarás toda la información necesaria para disfrutar de esta fiesta. Si quieres más recetas económicas como estas, visita la sección de Comida y Bebida.

También te puede interesar

Cómo hacer buñuelos de calabaza

 

2 Comentarios comentarios

  1. Comentarios
    2
    Soledad

    19-12-2013 | 05:34:18 h.

    Soledad

    Fascinante lo que me hace falta es tiempo pero muy bien.

  2. Comentarios
    1
    Mª Sola

    20-03-2013 | 12:00:39 h.

    Mª Sola

    Para que esté completa la reseña, debiera incluir una receta sin fritura como ésta:http://jetsaylacocina.blogspot.com.es/2012/03/torrijas-ligeras.html

Deja tu comentario

Normas de uso

Aviso legal

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Subido el 22/03/2013 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionadosArtículos relacionados

Videos relacionadosVideos relacionados



Compra en la Practicotienda de Practicopedia.com

Actualidad en Practicopedia.com

Descarga gratis Practicopedia.com para el iPhone