lainformacion.comComida y Bebida

Practicopedia > Categorías > Comida y Bebida > Postres > Cómo hacer bolitas de arroz inflado para San Valentín

Cómo hacer bolitas de arroz inflado para San Valentín

Las bolitas de arroz de chocolate son un dulce perfecto para regalar el día de los enamorados

Puedes presentar las bolitas dentro de una bolsa personaliza y con chocolate blanco en el interior. FOTO: Practicopedia

09/02/2012 por: Craftingeek

S quieres sorprender a una persona especial, ahora puedes hacerlo con estas bolitas de arroz inflado de chocolate para San Valentín. Te enseñamos la receta y los pasos a seguir para completar este postre.

  1. 1 Materiales necesarios.

    Antes de ponerte manos a la obra, ten en cuenta los materiales y alimentos que vas a necesitar:

    - Un recipiente de cristal.
    - Una olla mediana con teflón.
    - Una cuchara de madera.
    - Media caja de arroz inflado de vainilla o chocolate.
    - Media bolsa de bombón grande.
    - Media barra de mantequilla.

  2. 2 Prepara el recipiente de cristal.

    Antes de empezar lávate las manos. Después, esparce media tabla de mantequilla en el recipiente de cristal que vayas a utilizar para hacer esta receta. Así, evitarás que el contenido se pegue.

  3. 3 Derrite mantequilla en una olla.

    Pon una olla o un cazo pequeño con teflón al fuego y coloca una parte mediana de mantequilla. Derrítela mientras das vueltas con la cuchara de madera. Asegúrate de que también cubre las paredes de la olla.

  4. 4 Añade bombones y arroz inflado.

    Cuando la mantequilla esté completamente derretida, introduce los bombones y remueve constantemente hasta que estén completamente derretidos. Si tu olla no tiene teflón, ten cuidado de que no se pegue.

    Cuando los bombones estén derretidos, incorpora el arroz inflado. Mueve constantemente hasta que se integren todos los ingredientes.

    Cuando tengas una mezcla homogénea, apaga el fuego y sigue removiendo.

  5. 5 Extiende la mezcla.

    Cuando el arroz inflado esté totalmente derretido, incorpora la mezcla al recipiente de cristal. Extiéndela y déjala reposar durante unos dos o tres minutos.

  6. 6 Haz bolitas.

    Cuando haya reposado comienza a formar bolitas. Coge un poco de mezcla y ve creando formas redondeadas de un tamaño mediano. Intenta terminar este proceso antes de que se enfríe la mezcla, porque será más difícil darles forma.

  7. 7 Presentación.

    Espera unos minutos hasta que las bolitas se enfríen. Cuando estén listas, puedes meterlas en una bolsita de papel pequeña para presentarlas.

    Puedes meter en la bolsa unas estrellitas de chocolate blanco u otro tipo de dulce para acompañar. Cierra la bolsa con un lazo y ¡listo! Ya las puedes entregar a la persona que más quieres.

  8. 8 ¿Quieres más información?

    Si quieres más información, visita la categoría de San Valentín. En ella encontrarás multitud de vídeos con recetas especiales, manualidades y planes para celebrar el día de los enamorados. Puedes aprender 'Cómo hacer galletas de mantequilla para San Valentín', 'Cómo pintar unos labios rojos para San Valentín', 'Cómo regalar música en San Valentín' o 'Cómo maquillar tus ojos para decir Te quiero', entre otros.

También te puede interesar

 

Subido el 09/02/2012 por:

Craftingeek
Craftingeek

Manualidades originales Y fáciles de hacer en casa. Directamente desde México.

Artículos relacionados