lainformacion.comComida y Bebida

Practicopedia > Categorías > Comida y Bebida > Postres > Cómo hacer crepes sin huevo

Cómo hacer crepes sin huevo

Puedes hacerlos dulces o salados

crepes.jpg
Puedes acompañarlos con chocolate, nata o lo que más te guste. FOTO: flossyflotsam

25/04/2014 por: Practicopedia

Los crepes son un plato que gusta a gente de todas las edades ya que están muy ricos, son sencillos de hacer y puedes acompañarlos de muchos sabores diferentes. Este plato originario de Francia es un acierto ya sea como desayuno, merienda o postre, y para que pruebes la receta de siempre con un toque diferente en el siguiente practicograma te enseñaremos cómo hacer crepes sin huevo.

  1. 1 Ingredientes necesarios:

    - Una taza de harina.
    - Media taza de leche.
    - Levadura.
    - Aceite de oliva.
    - Sal.

  2. 2 Prepara la masa.

    En primer lugar mezcla la harina con una cucharadita de levadura en polvo, cuando los dos ingredientes estén bien integrados añade poco a poco la media taza de leche sin dejar de remover. Si te ayudas con unas barillas conseguirás una masa fina sin ningún grumo de harina. Cuando consigas este punto agrega una cucharada de aceite y otra de azúcar.

  3. 3 Deja reposar y cocina en la sartén.

    Una vez que tengas todo mezclado tienes que dejar reposar la masa en la nevera aproximadamente una hora y cuando esté lista solo tienes que poner un poco de mantequilla en una sartén caliente para que no se peguen los crepes y empezar a cocinarlos. Para volcar la masa puedes ayudarte con un cucharón, y cuando veas que la parte de abajo está hecha dale la vuelta para que se cocine también por el otro lado, no tardarás nada en tenerlos todos listos.

  4. 4 Puedes combinarlos con lo que quieras.

    Una vez hayas terminado los crepes es hora de elegir con qué los vas a tomar, puedes añadirle algún clásico como chocolate o mermelada, o ser más atrevido y añadirle un poco de fruta. Además, si lo prefieres puedes hacerlos salados, el único cambio que tendrás que realizar será cambiar la cucharada de azúcar por un poco de sal.

  5. 5 ¿Quieres más información?

    Si quieres más información, consulta la categoría de Comida y bebida. En la subcategoría de Postres encontrarás otros artículos y vídeos relacionados. No te pierdas los siguientes:

    - Cómo hacer una tarta de oreo.

    - Cómo hacer torrijas con pan de molde.

    - Cómo hacer un pastel de chocolate fácil.

También te puede interesar

 

Subido el 25/04/2014 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Videos relacionados