lainformacion.comComida y Bebida

Practicopedia > Categorías > Comida y Bebida > Postres > Cómo hacer cupcakes de chocolate

Cómo hacer cupcakes de chocolate

En poco más de media hora tendrás un postre de chocolate delicioso y muy fácil de cocinar

Puedes decorar los cupcakes con diferentes mini chocolates de colores. FOTO: Practicopedia

04/06/2012 por: Craftingeek

Esta receta de cupcakes es válida incluso para quienes nunca han cocinado. Sigue estos consejos y deleita a tus invitados con un postre ¡para chuparse los dedos!

  1. 1 Prepara la masa con harina, huevos y azúcar.

    Echa el contenido de una bolsa de un kilo de harina para tartas y bizcochos en un bol. Prepárala como te indican en el exterior. Generalmente el proceso consiste en añadir cuatro o cinco huevos y un poco de azúcar y batir. Cuando la masa esté lista, enciende el horno a la temperatura que te indica la caja de harina.

  2. 2 Llena los moldes y mételos en el horno.

    Deja el horno calentando y coge el molde de los cupcakes. Coloca unos moldes de papel que hayas elegido para tus cupcakes encima de la superficie y coloca unos fideos de chocolate en el fondo. Coge un poco de la masa de harina y métela en la copita. Llénalas hasta un poco más de la mitad. Cuando estén listos mételos en el horno durante 20 minutos.

  3. 3 Decora con chocolate de forma sencilla.

    Cuando hayan pasado los 20 minutos saca la bandeja con los moldes del horno y espera un poco hasta que se enfríe. Después, saca los moldes de la bandeja y comienza a decorar con chocolate fundido y los trozos de chocolate blanco y de otros colores.

    La forma más sencilla de decorar es utilizando una paleta de plástico y esparciendo el chocolate fundido. Después, coloca los chocolates pequeños de colores

  4. 4 Otra forma de decoración: en espiral.

    También puedes decorar los cupcakes de forma más compleja. Si eliges esta opción, llena una bolsa pequeña con chocolate fundido. Después, corta un pico de la bolsa como si fuese una manga pastelera.

    Cuando la tengas, coloca el chocolate encima de los cupcakes en forma de espiral como haciendo pequeños círculos. Después, añade los cholates pequeños de colores y ¡listo!

  5. 5 ¿Quieres más información?

    Si quieres más información, consulta la categoría de Comida y Bebida. En la subcategoría de Postres encontrarás otras recetas fáciles, baratas y deliciosas.

También te puede interesar

 

Subido el 04/06/2012 por:

Craftingeek
Craftingeek

Manualidades originales Y fáciles de hacer en casa. Directamente desde México.

Artículos relacionados

Videos relacionados