lainformacion.comComida y Bebida

Practicopedia > Categorías > Comida y Bebida > Postres > Cómo hacer pastel de limón

Cómo hacer pastel de limón

Vierte por encima una mezcla de zumo de limón y azúcar glas

El truco es mezclar bien todos los ingredientes para que no queden grumos. FOTO: El cocinero fiel. FOTO: El cocinero fiel

14/04/2014 por: El cocinero fiel

Si te gustan los dulces pero eres de los que está cansado de las típicas tartas de queso o chocolate sin duda esta es tu receta. En este practicograma te enseñaremos a preparar un riquísimo pastel de limón.

  1. 1 Ingredientes necesarios:

    - 225 gramos de mantequilla en pomada.
    - 310 gramos de azúcar glas.
    - 225 gramos de harina.
    - 15 gramos de levadura.
    - 4 huevos.
    - Ralladura de la piel de 2 limones.
    - El zumo de 2 limones.

  2. 2 Comienza con la mezcla.

    Coloca la mantequilla en pomada (a temperatura ambiente) en un bol y añade 225 gramos de azúcar glas en dos veces para que no se formen grumos y quede una mezcla homogénea. Si tienes barilla en casa es aconsejable que la utilices porque te será más fácil manejar la mezcla y evitarás grumos. A continuación añade la levadura y la harina en dos veces y sigue moviendo.

  3. 3 Añade el limón y hornea.

    Una vez que esté todo bien integrado, ralla los limones con cuidado para sacar la parte amarilla y no la blanca, así que solo será necesario pasarlo una vez. Añade la ralladura a la masa y mezcla bien.

    Vierte todo en el recipiente donde quieras hacer el pastel, recuerda espolvorearlo con harina y poner un poco de mantequilla para que no se pegue o utiliza papel de horno si quieres desmoldarlo después. Mételo en el horno a 180 grados con calor solo por debajo, y déjalo cocinando durante 55 minutos aproximadamente.

  4. 4 Potencia el sabor con zumo de limón.

    Mientras el pastel está en el horno, mezcla en un bol 85 gramos de azúcar glas y el zumo de dos limones. Cuando saques del horno la tarta y sin dejar que se enfríe, pínchala por encima y vierte sobre ella la mezcla que hemos hecho con el zumo de limón y el azúcar. Ya solo tienes que dejarlo enfriar para desmoldarlo y ¡a comer!.

  5. 5 ¿Quieres más información?

    Si quieres más información, consulta la categoría de Comida y bebida. En la subcategoría de Postres encontrarás otros artículos y vídeos relacionados. No te pierdas los siguientes:

    - Cómo hacer una tarta de queso philadelphia.

    - Cómo preparar milhojas de crema pastelera y nata.

    - Cómo hacer un helado mcflurry o sundae.

También te puede interesar

 

Subido el 14/04/2014 por:

Artículos relacionados

Videos relacionados