Cómo hacer torrijas con pan de molde

  • Necesitarás un pan de molde especial un poco más grueso para conseguir la textura típica de las torrijas

Una forma diferente de cocinar las típicas torrijas de Semana Santa es hacerlo con pan de molde especial. Este pan es más grueso y no necesitas dejarlo endurecer. Lo puedes utilizar en cualquier momento. En este practicograma te enseñamos cómo hacer torrijas con este tipo de pan.

1 Pan de molde especial para torrijas.

En cualquier supermercado o panadería encontrarás pan de molde un poco más grueso de lo normal. Ese pan te servirá para hacer esta receta típica de Semana Santa.

Este tipo de pan tiene una miga muy abundante y compacta que absorberá muy bien la leche. Además,no se romperá y aguantará bastante.

2 Extrae la piel de un limón.

Lo primero que tienes que hacer es retirar la piel de un limón. Extrae la parte con color amarillo, la parte blanca no es necesaria.

3 Calienta la leche con piel de limón, canela y azúcar.

En un cazo, pon a calentar medio litro de leche, la piel del limón, una ramita de canela, unos 100 gramos de azúcar y una cucharadita de azúcar vainillado. Remueve la mezcla durante unos cinco minutos sin dejar que hierva.

4 Bate dos huevos.

Mientras la leche se enfría, bate un par de huevos.

5 Sumerge el pan en la leche y pásalo por el huevo batido.

Cuando la leche esté fría, sumerge las rebanadas de pan una a una. Después de un rato, retíralas y pásalas por el huevo batido. Repite por ambos lados.

6 Fríe el pan por los dos lados.

En una sartén con aceite, de oliva o de girasol, fríe las rebanadas de pan por los dos lados. Cuando estén tostadas, retíralas.

7 Prepara una mezcla de azúcar y canela.

En un plato, prepara una mezcla de azúcar y canela. Reboza las torrijas fritas en esta mezcla por ambos lados. ¡Ya están listas! Si las haces un día y las consumes al siguiente, estarán más buenas.

Mostrar comentarios