lainformacion.comComida y Bebida

Practicopedia > Categorías > Comida y Bebida > Postres > Cómo hacer un bizcocho casero

Cómo hacer un bizcocho casero

Una receta que ha pasado de generación en generación

Los ingredientes que necesitarás para esta receta son: 3 huevos, 1 yougurt de limón, 3 medidas de harina de repostería, 3 medidas de azúcar, 1 medida de aceite de oliva, la ralladura de la piel de un limón, 1 sobre de levadura y esencia de limón. VÍDEO Y FOTO: Cocinillas Yum

10/03/2011 por: Cocinillas Yum

Un bizcocho esponjoso, sabroso y casero

  1. 1 Prepar los huevos

    Separar las claras de las yemas de dos huevos, el tercer huevo lo añadimos conjuntamente con las 2 yemas y batimos ligeramente. Montar las claras a punto de nieve y reservar.

  2. 2 Preparar la masa

    En un bol añadiremos el yogurt de limón, 3 medidas de harina, 3 medidas de azúcar, 1 medida de aceite de oliva, las yemas, el huevo que hemos batido y el sobre de levadura. Mezclamos hasta que quede una masa ligera y uniforme (sin grumos).

  3. 3 La esencia y la esponjosidad del bizcocho

    Añadimos la ralladura de limón, las claras a punto de nieve y la esencia de limón (si es en spray unos 4 pulverizados, si es en aroma una cucharadita) removemos otra vez, pero esta vez con mucha calma y despacio, que se mezcle bien pero con suavidad.

  4. 4 ¡Al horno!

    Untamos el molde con margarina y espolvoreamos harina. Añadimos la masa al molde. Con el horno precalentado a 200 grados durante unos 10 minutos, metemos el molde dentro y bajamos la temperatura a 170 grados y esperamos unos 30-40 minutos. Para saber si el bizcocho está hecho, basta con pinchar un palillo largo en el bizcocho, si este sale limpio, el bizcocho está listo.Dejar enfriar y desmoldar.

También te puede interesar

Cómo hacer torrijas

Cómo hacer pastel de calabaza

Cómo hacer buñuelos de calabaza

 

Deja tu comentario

Normas de uso

Aviso legal

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.