lainformacion.comComida y Bebida

Practicopedia > Categorías > Comida y Bebida > Postres > Cómo hacer un bizcocho de galletas María

Cómo hacer un bizcocho de galletas María

Necesitarás 180 gr. de galletas, 100 gr. de mantequilla, 70 gr. de azúcar, 3 huevos y un sobre de levadura

Reboza bien de mantequilla el molde en el vayas a cocinar el bizcocho en el horno. Evitarás que la tarta se pegue. FOTO: Cocinillas Yum

09/03/2011 por: Cocinillas Yum

Aprende a preparar un exquisito bizcocho a base de galletas María. Resulta perfecto para tomar en el desatuno, en la merienda o de postre.

  1. 1 Prepara la base del bizcocho.

    Junta en un bol 100 gr. de mantequilla y 70 gr. de azúcar y remueve bien los ingredientes. A continuación añade tres huevos frescos y revuélvelos para que se mezclen también.

  2. 2 Tritura las galletas.

    Machaca los 180 gr. de las galletas María. No pares hasta forma un 'polvo' uniforme con ellas. Vértelas sobre la anterior mezcla junto con un sobre de levadura y remuévelo todo bien otra vez hasta que se forme una masa.

  3. 3 30 minutos en el horno a 170 ºC.

    Vuelca la masa sobre un recipiente. Úntalo antes de mantequilla para que el bizcocho no se quede pegado. Introdúcelo en el horno durante una media hora más o menos, a una temperatura de 170 ºC.

  4. 4 ¿Cómo saber cuándo está listo?

    Cuando ya lo tengas en el horno, pincha el bizcocho cada 10 minutos con un tenedor. Cuando éste salga limpio significará que ya está cocinado.

También te puede interesar

 

Subido el 09/03/2011 por:

Artículos relacionados

Videos relacionados