Cómo hacer un helado McFlurry o sundae

  • Utiliza la misma crema de nata para los dos helados y añade un 'topping' de galleta o sirope a tu gusto

Si eres un amante de los McFlurry y los sundae los puedes preparar en tu propia casa. Te enseñamos a hacerlos de una forma muy sencilla. La nata y la leche condensada son los ingredientes básicos. Descubre en este practicograma cómo conseguir este postre.

1 Lista de ingredientes.

Para la crema del helado:

- 600 mililitros de nata (35% materia grasa).

- 150 gramos de leche condensada.

- 50 gramos de azúcar blanco.

- 1 cucharada de extracto de vainilla.

Para decorar:

- Sirope de chocolate.

- Un topping (Oreo, Kit-Kat, Filipinos etc.).

2 Monta la nata en una batidora eléctrica.

Para preparar un McFlurry o un 'sundae' debes empezar por la crema del helado. Es la misma para los dos helados. Debes verter la nata en el vaso de una batidora eléctrica. Bate el producto hasta que esté semi montado. La nata debe estar muy fría para que la textura quede perfecta.

3 Añade el azúcar, la leche condensada y la vainilla.

Cuando la nata esté casi montada agrega el azúcar, la leche condensada y el extracto o esencia de vainilla. Vierte estos ingredientes poco a poco y uno a uno. Bate la mezcla hasta que adquiera un aspecto cremoso.

4 Enfría el helado en el congelador y remueve cada 30 minutos.

Extrae el helado de la batidora y deja que se enfríe bien en el congelador. Para ello, primero mete la mezcla en un 'tupper'. Debes sacar el producto del frigorífico cada media hora.

Remuévelo bien con la ayuda de una cuchara y deja que vuelva a reposar en el congelador. Repite esta acción al menos tres veces. Así conseguirás una textura muy cremosa.

5 Prepara el 'topping' del McFlurry.

Elige tu 'topping' mientras el helado cuaja en el congelador. Kit-Kat, M&M, galletas Oreo o Filipinos... Tú decides el ingrediente que más te gusta. Rellena una bolsa plástica con uno de ellos. A continuación, machaca las galletas o golosinas con la ayuda de un rodillo de madera.

6 La crema en un vaso y un poco de decoración para el McFlurry.

Para finalizar, rellena un vaso con el helado del congelador. Unas cuatro cucharadas de esta crema serán cantidad suficiente. Añade un poco de sirope y el 'topping' que habías preparado. Tu McFlurry estará listo para tomar.

7 Si quieres un 'sundae', utiliza solo el sirope.

Si prefieres un sundae en lugar de un McFlurry, el proceso es más rápido. Deposita el helado en una manga pastelera y rellena una copa con él. Solo tendrás que añadirle tu sirope preferido y estará listo para degustar.

Mostrar comentarios