lainformacion.comComida y Bebida

Practicopedia > Categorías > Comida y Bebida > Postres > Cómo hacer un tiramisú

Cómo hacer un tiramisú

Un dulce típico italiano a base de mascarpone y café

Los ingredientes que necesitarás para esta receta son: 100 gr. de azúcar glas, 500 gr. de mascarpone, 1 cucharadita de, azúcar vainillada, 2 planchas de bizcocho , 50 gr. de amaretto o semejante, Cacao sin azúcar en polvo, Tableta de chocolate para fundir, 200 gr. de café (café hecho en cafetera), 5 yemas de huevo.VÍDEO Y FOTO: Cocinillas Yum

23/03/2011 por: Cocinillas Yum

La base de bizcocho es fundamental

  1. 1 La preparación del bizcocho

    Colocamos una plancha de bizcocho en la base del molde, preparamos un vaso de café + 50 gr. de Amaretto o licor similar y mezclamos. Empapamos la base de bizcocho con el café y el amaretto

  2. 2 Mezclamos los ingredientes para el relleno

    En un bol mezclamos el azúcar glas, las 5 yemas de huevo, la cucharadita de azúcar vainillada y el mascarpone. Mezclamos todo con una cuchara y para deshacer grumos y que quede con la textura deseada, finalizamos mezclando con unas varillas.

  3. 3 Montamos el tiramisú

    Ponemos la mitad de la mezcla de mascarpone sobre el bizcocho y extendemos hasta cubrir todos los huecos. Colocamos la segunda capa de bizcocho y realizamos los mismos pasos anteriores. Empapar el bizcocho, poner la masa de mascarpone restante y extender.

  4. 4 El paso final

    Tapamos con papel film y metemos el tiramisú en la nevera 1 día aproximadamente. Retiramos el film y decoramos espolvoreando cacao puro en polvo y virutas de chocolate que previamente hemos rascado de una tableta de chocolate de fundir.

También te puede interesar