lainformacion.comComida y Bebida

Practicopedia > Categorías > Comida y Bebida > Postres > Cómo hacer una megagalleta de triple chocolate

Cómo hacer una megagalleta de triple chocolate

Una exquisita galleta especialmente indicada para los más golosos

Como su propio nombre indica, esta receta lleva tres tipos de cacao: blanco, en polvo y pepitas de chocolate. FOTO: Y VÍDEO: Cocinillas Yum

07/03/2011 por: Cocinillas Yum

Aprende a preparar una receta que ni el mismísimo monstruo de las galletas se atrevería a probar: la megagalleta de triple chocolate.

  1. 1 Prepara una masa de mantequilla y azúcar.

    Junta en un bol 225 gr. de azúcar y 225 gr. de azúcar. Cuando se haya formado una masa uniforme, echa sobre ella dos huevos frescos y mézclalos bien. A continuación añade unas gotas de aroma de vainilla.

  2. 2 La mezcla de chocolates.

    Tamiza en un cuenco limpio 224 gr. de harina y 250 gr. de cacao en polvo. A continuación añade una cucharada de bicarbonato, media de sal, 150 gr. de chocolate blanco troceado y 50 gr. de pepitas de chocolate.

  3. 3 La masa definitiva.

    Junta las dos masas y mézclalas bien hasta que formen una sola masa uniforme.

  4. 4 ¡Al horno!

    Engrasa un recipiente. Es preferible que sea redondo y que tenga un diámetro de unos 28 cm, así la galleta lucirá más bonita. Vierte la mezcla en el mismo e introdúcelo en el horno. Deberás hornear la receta durante un tiempo aproximado de entre 30 y 40 minutos a un temperatura de 170 - 180 grados centígrados.

  5. 5 Decora la galleta y...¡listo!

    Cuando ya esté cocinada saca la galleta del recipiente y colócala sobre un plato para decorarla. Deja volar tu imaginación, puede emplear prácticamente cualquier elemento para lograr un aspecto más bonito.

También te puede interesar