lainformacion.comComida y Bebida

Practicopedia > Categorías > Comida y Bebida > Postres > Cómo hacer una tarta de KitKat

Cómo hacer una tarta de KitKat

La base del pastel será del bizcocho que más te guste

tarta kit kat.jpg
Puedes completar la parte de arriba con lacasitos, M&M's o fruta. FOTO: Kid's Birthday Parties

07/07/2014 por: Practicopedia

Lo más importante para celebrar un buen cumpleaños es elegir la tarta adecuada, una que guste a todos los invitados, tanto mayores como pequeños. Por ello, elegir el sabor, los ingredientes que vas a utilizar y el tamaño del pastel son aspectos claves que necesitas pensar antes de comenzar a elaborar tu receta. Una de las chocolatinas que suelen gustar a todo el mundo es KitKat, por eso en el siguiente practicograma te enseñamos como ahcer una riquísima tarta de KitKat.

  1. 1 Ingredientes necesarios:

    Para el bizcocho:
    - 8 huevos.
    - 240 gramos de azúcar.
    - 40 gramos de cacao en polvo.
    - 200 gramos de harina.
    Para el almíbar:
    - 50 gramos de azúcar.
    - 50 mililitros de agua.
    - Una cucharada de cacao en polvo.
    Para el resto de la tarta:
    - Lacasitos o M&M's.
    - 12 paquetes de KitKat.
    - Dos botes de Nutella.

  2. 2 Prepara el bizcocho.

    Para empezar a hacer la tarta de KitKat tienes que preparar la base, que será de bizcocho. Si no tienes mucho tiempo puedes optar por comprar un bizcocho ya hecho en el supermercado, pero si quieres hacerlo en casa te decimos cómo.

    En primer lugar pon el horno a precalentar a 200 grados y haz dos placas de bizcocho por separado. Para ello mezcla cuatro huevos con 120 gramos de azúcar y bate durante unos 10 minutos. Una vez esté todo integrado añade 20 gramos de cacao y 100 de harina, y mezcla hasta que quede una masa uniforme. Vierte en un molde redondo y hornea a 180 grados durante unos 25 minutos. Para la segunda placa repite los mismos pasos.

  3. 3 Haz un almíbar.

    El sabor del almíbar, al igual que el del bizcocho, es al gusto del comensal, pero en este caso puedes hacer uno de cacao que quedará muy bien.

    Tan solo tienes que poner en una olla una cucharada de cacao en polvo, 50 gramos de azúcar, 50 mililitros de agua y llevar a ebullición. Después de unos cinco minutos, retíralo del fuego y ponlo a enfriar.

  4. 4 Monta la tarta.

    El siguiente paso es bañar las capas de bizcocho con el almíbar de cacao frío. Debes poner abundante líquido y dejarlo reposar un poco, así el bizcocho absorberá todo el sabor del almíbar. Una vez que la primera capa esté bien empapada, pon nutella por encima y extiende con la ayuda de un cuchillo.

    Repite el mismo paso con la segunda capa de bizcocho y ponlas una encima de la otra, ahora solo tienes que utilizar más nutella para cubrir los laterales de tu tarta de KitKat.

  5. 5 Cubre con KitKat y lacasitos.

    La parte más divertida de este pastel es la decoración. Abre los paquetes de Kitkat y separa las filas, ya que tendrás que ir colocándolas alrededor de la tarta en forma vertical. La nutella que has colocado antes ayudará a que las chocolatinas se mantengan pegadas y no se caigan.

    Una vez has recubierto todo el lateral, en la parte superior puedes poner el ingrediente que más te guste, lacasitos, M&M's, nata o fruta troceada. Cualquiera de estos sabores quedará riquísimo con tu tarta de KitKat.

  6. 6 ¿Quieres saber más?

    Si quieres conocer más, visita la sección 'Postres' en la categoría de 'Comdias y bebidas'. También puede que te interesen los siguientes practicogramas:

    - 'Cómo preparar un brownie de chocolate blanco con avellanas'.

    - 'Cómo hacer una tarta de queso philadelphia'.

    - 'Cómo hacer una tarta de Oreo'.

También te puede interesar

 

Subido el 07/07/2014 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados