lainformacion.comComida y Bebida

Practicopedia > Categorías > Comida y Bebida > Postres > Cómo hacer una tarta de oreo

Cómo hacer una tarta de oreo

La tarta de oreo se hace a base de galletas oreo, chocolate y crema de leche

tarta-oreo-476.jpg
Puedes adornar la tarta de oreo con galletas oreo colocadas en los laterales y en la parte superior de la tarta FOTO: Deramaenrama

28/03/2014 por: Practicopedia

Aunque a priori parezca una tarta complicada de hacer, la tarta oreo es sencilla y bastante rápida de elaborar y gracias a su sabor y al juego que da a la hora de decorarla resutla irresistible tanto para niños como para adultos.

  1. 1 Ingredientes:

    - 250g de galletas oreo.
    - 250 ml de nata para montar.
    - 100 ml de leche.
    - 250g de queso de untar.
    - 60 g de azúcar.
    - 1 cucharada de postre en polvo.
    - 40 g de mantequilla.

  2. 2 Preparación de la base

    Retira la crema del centro de 200g de las galletas oreo y resérvala. En un bol tritura las galletas sin el relleno y cuando estén bien aplastadas mézclalas bien con la mantequilla a temperatura ambiente hasta que se forme un masa. Para asegurarte de que queda bien triturado puedes ayudarte de la batidora.

    Coloca la masa creada con la mantequilla y las oreos y colócala en el molde ayudándote de una cuchara. La base debe quedar bien compacta por lo que debes hacer bastante presión sobre el mondo. Si el molde no es desmontable cúbrelo con papel de cocina antes de poner las base de la tarta para no tener problemas a la hora de desmoldar la tarta.

  3. 3 Prepara el relleno

    Introduce la nata, la leche, el azúcar, el queso de untar y la crema del centro de las galletas en un cazo. Caliéntalo a fuego alto y remuévelo cada poco para evitar que se pegue. Antes de que empiece a hervir añade la gelatina en polvo y continúa removiendo durante 4-5 minutos hasta que todos los ingredientes estén bien disueltos. Es importante que no llegue a hervir por lo que baja el fuego a temperatura media si fuese necesario. Cuando adquiera una textura homogénea retira el cazo del fuego y deja que repose unos minutos.

  4. 4 Haz la cobertura

    Con las galletas oreos que han sobrado podrás preparar la cobertura. Recuerda retirar la crema de las galletas y tritúralas bien. Espolvorea sobre la tarta las galletas bien trituradas y guarda la tarta en el frigorífico al menos 5 horas para asegurarte de que ha cuajado bien y no se deshace al desmoldar. Cuando esté bien compacta puedes desmoldarla y ¡empezar a comer!

También te puede interesar

 

Subido el 28/03/2014 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia