lainformacion.comComida y Bebida

Practicopedia > Categorías > Comida y Bebida > Postres > Cómo preparar una tarta de piña en frio

Cómo preparar una tarta de piña en frio

La tarta de piña es un postre suave y refrescante

tarta_de_piña_receta.png
Si no se utilizan bizcochos esta tarta es apta para celiácos FOTO: juantiagues

17/09/2014 por: Practicopedia

La tarta de piña es una tarta que gusta tanto a adultos como a niños. Al ser refrescante y suave este postre es perfecto para sorprender tras una comida copiosa. Otro de los puntos fuertes de esta receta es que es una de las tartas con menor aporte calórico ya que lleva muy poco azúcar, incluso puedes prescindir del azúcar si te gusta el sabor de la piña. Eliminando la capa de bizcochos de la base, o sustituyéndolo por un bizcocho apto para celíacos, este poste también puede ser consumido por alérgicos al gluten. En este practicograma te contamos cómo hacer, paso a paso, una tarta de piña en frio.

  1. 1 Ingredientes:

    - Bizcochos de soletilla
    - 1 litro de nata para montar
    - 2 latas de piña en su jugo
    - 2 sobres de gelatina de piña
    - Azúcar

  2. 2 Moja los bizcochos en el jugo de la piña.

    Escurre el jugo de la lata de piña en un plato hondo y moja los bizcochos en él y vete colocándolos en la base de un molde desmontable. Cuando esté la base cubierta resérvalos en el frigorífico.

  3. 3 Preparación de la mezcla.

    Reserva 4 piñas para decorar la tarta y el resto tritúralas en la batidora junto al a nada. La nata debe quedar semi montada. Echa un par de cucharadas de azúcar (si te gusta el sabor de la piña puedes prescindir de las cucharadas de azúcar). Calienta la nata con la piña triturada en un cazo y cuando empiece a hervir añade la gelatina y mézclalo bien. Retira la mezcla del fuego y deja se que temple.

  4. 4 Monta la tarta.

    Vierte sobre los bizcochos la mezcla de la nata y la piña y guárdalo en el frigorífico. Ser recomienda dejar un día en el frigorífico antes de servir ya para que esté fresquita y la masa esté bien compacta. Antes de servir colocar las rodajas de piña que habíamos reservado para adornar la tarta sobre la mezcla.

  5. 5 ¿Más información?

    Si quieres conocer más, visita la sección 'Postres' en la categoría de 'Comdias y bebidas'. También puede que te interesen los siguientes practicogramas:

    - 'Cómo preparar un brownie de chocolate blanco con avellanas'.

    - 'Cómo hacer una tarta de queso philadelphia'.

    - 'Cómo hacer una tarta de Oreo'.

También te puede interesar

 

Subido el 17/09/2014 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados