lainformacion.comComida y Bebida

Practicopedia > Categorías > Comida y Bebida > Postres > Cómo preparar una tarta de queso sin utilizar el horno

Cómo preparar una tarta de queso sin utilizar el horno

Elabora esta refrescante 'cheesecake' neoyorquina con galletas en sólo 8 minutos

tartaquesofab_0.jpg
Puedes ayudarte con una Thermomix o preparar todo el postre de forma manual.   FOTO: Fabián León

15/07/2013 por: Fabián León

La New York cheesecake es una de las tartas más famosas de la Gran Manzana. Además, su textura cremosa y su sabor fesco la convierten en una de las mejores tartas del verano. En este practicograma aprenderás a elaborar una sencilla tarta de queso sin necesidad de usar horno ni microondas.

  1. 1 Lista de ingredientes.

    Para la base:

    - 80gr. de mantequilla a temperatura ambiente.
    - 200gr. de galletas.

    Para el relleno:

    - 250gr. de agua.
    - 1 sobre de gelatina de limón.
    - 400gr. de queso de untar, estilo Philadelphia.
    - 200gr. de nata.
    - 40gr. de azúcar.

  2. 2 Tritura las galletas y añade la mantequilla.

    Para empezar con esta rápida y sencilla 'cheesecake' pon las galletas en la Thermomix y deja que se pulvericen durante 5 segundos a velocidad 10. Añade la mantequilla y mezcla 5 segundos a velocidad 5.

    Si no dispones de un robot de cocina puedes hacerlo de forma manual sin problemas. Mete las galletas en una bolsa y golpéalas con un rodillo hasta obtener un polvo de galleta fino. A continuación agrega la mantequilla una vez la hayas derretido en el microondas.

  3. 3 Reserva la masa de galletas en el congelador.

    Cuando tengas preparada la base de galletas debes cubrir un molde con ella. Usa un molde redondo desmontable de unos 24 o 26 centímetros de diámetro. Debes poner toda la masa en la base del molde e ir presionando hasta tener la base de la 'cheesecake' hecha. Para que la masa quede compacta puedes ayudarte de una espátula o hacer presión directamente con los dedos.

    Cuando lo tengas listo, reserva en el congelador el molde en el congelador mientras preparas el resto de la tarta.

  4. 4 Mezcla el resto de ingredientes para el relleno.

    Para el relleno de la tarta de queso vierte el agua en el vaso del robot de cocina y programa 5 minutos a 100 grados y velocidad 1. A continuación, agrega los ingredientes en el siguiente orden: la gelatina, el queso, la nata y el azúcar. Mézclalo todo durante 20 segundos a velocidad 5.

    En caso de no tener Thermomix siempre puedes hacerlo de forma manual. Para ello, hierve el agua en una olla. Cuando esté hirviendo agrega la gelatina, el queso, la nata y el azúcar. Remueve todo con agilidad y el resultado será perfecto.

  5. 5 Vierte la crema de queso en el molde y deja que repose en la nevera.

    Cuando hayas conseguido una suave crema de queso, retira el molde del congelador. Vierte la mezcla en él. Deja que la tarta repose en el frigorífico hasta que el relleno se solidifique. Necesitará aproximadamente de unas dos o tres horas.

  6. 6 Unta un poco de mermelada y listo.

    Para acabar tu 'cheesecake' vierte por encima de la tarta una mermelada a tu gusto. Puedes utilizar fresa, arándanos, frutos rojos etc. Decide cuál es tu sabor y disfruta.

  7. 7 ¿Más información?

    Si quieres conocer más, puedes investigar en la sección de 'Postres' en la categoría de 'Comida y bebidas'. Hay muchas recetas esperando a ser descubiertas.

    También puedes visitar el canal de experto de Fabián León, tercer finalista de la primera edición de 'Masterchef' España. Te animamos además a que visites su blog personal, Foodtografia, donde podrás descubrir muchas recetas más.

También te puede interesar

 

Subido el 15/07/2013 por:

Fabián León
Fabián León

Finalista de 'Masterchef'

Artículos relacionados

Videos relacionados