lainformacion.comComida y Bebida

Practicopedia > Categorías > Comida y Bebida > Recetas light > Cinco falsos mitos sobre la dieta

Cinco falsos mitos sobre la dieta

Mantener una alimentación equilibrada y saludable es el único truco que funciona para conservar en buena forma nuestro organismo.

detox_4_0.JPG

01/07/2016 por: Laura Martínez Álvarez

La cantidad de calorías diarias apropiadas para cada persona puede variar en función del sexo, la edad, el peso de cada persona y también del grado de actividad física. Ingerir la cantidad de calorías recomendadas nos ayuda a mantener un peso estable y saludable. Motivo por el que desmontar ciertos mitos en materia alimentaria se convierte, más aún en esta época del año, en algo esencial. El equipo de personal trainers y expertos en nutrición de Krissia ha establecido un ranking con aquellos falsos mitos que muchas veces nos impiden mantener la salud de nuestro organismo.

  1. 1 Los productos light son sinónimo de perder peso

    Estos alimentos se comparan con productos similares existentes en el mercado, pese a tener menos contenido de azúcares, grasas, sal o valor energético que los anteriores, no implica que sean bajos en estos nutrientes. Lo importante es tener en cuenta los valores absolutos presentes en los llamados productos light.

  2. 2 Los carbohidratos engordan

    Los hidratos de carbono no dan un mayor aporte calórico que otros nutrientes. La clave está en mantener un equilibrio correcto, el aporte de los carbohidratos debe estar entre el 45-60% en una dieta normal. Los carbohidratos son esenciales y no se puede prescindir de ellos en la ingesta diaria de alimentos.

  3. 3 Beber mucha agua adelgaza

    Es totalmente falso. El agua es necesaria e imprescindible para la buena salud de nuestro organismo. Sin embargo, sobrehidratarse puede ser muy contraproducente para nuestro metabolismo, ya que estaremos forzando a nuestro riñón a filtrar más líquido y esto puede provocarnos retención.

  4. 4 Para perder peso es necesario pasar hambre

    Las dietas que son demasiado restrictivas lo único que conseguirán es desanimarnos en nuestro propósito. La base de una dieta equilibrada es comer de todo en su justa medida, sin tener la necesidad de pasar hambre. Se recomiendan cinco comidas al día, cada una de ellas es fundamental para funcionar correctamente.

  5. 5 Es necesario tomar suplementos vitamínicos

    Normalmente es suficiente la cantidad de vitaminas y minerales que aportan los propios alimentos. No hay evidencias de que el aporte de vitaminas en personas sanas mejore su condición física. De ahí que se recomiende el consumo de suplementos solo bajo prescripción médica.

  6. 6 Más información

    Si quieres más información, consulta la categoría de Comida y bebida. En la subcategoría de Recetas light encontrarás otros artículos y vídeos que te servirán de ayuda. No te pierdas los siguientes:

    - 10 claves para que la operación bikini no se te haga cuesta arriba.

    - Qué es el mindfoodness.

    - Cinco formas fáciles y rápidas de comer espinacas.

 

Subido el 01/07/2016 por:

Laura Martínez Álvarez
Laura Martínez Álvarez

De Tudela (capital del mundo), ahora exiliada en Madrid. Periodista por vocación, marmota por devoción. @tudelau

Videos relacionados