lainformacion.comComida y Bebida

Practicopedia > Categorías > Comida y Bebida > Recetas light > Cinco formas fáciles y rápidas de comer espinacas

Cinco formas fáciles y rápidas de comer espinacas

Las espinacas son un alimento muy sano. Disfrútalas al máximo con estas sencillas recetas.

vegetables-1125420_1920_0.jpg
Las espinacas son muy rivas en vitaminas.

29/02/2016 por: mmadarnas

Las espinacas son de los alimentos más sanos y ricos en vitaminas que podemos disfrutar. Y también son muy versátiles. Existen muchas formas en las que podemos disfrutar de todas las propiedades nutricionales de las espinacas. Aquí te presento 5 propuestas de recetas facilísimas y deliciosas para que este alimento forme parte de tu mesa con más frecuencia. ¡Buen provecho!

  1. 1 Crema de espinacas
    Paso 1

    Una receta fácil y rápida. Solo tienes que colocar un buen manojo de espinacas a hervir en caldo de pollo o de verduras y dejarlas cocinar un poco. Si quieres puedes añadir una patata o alguna otra verdura y una vez están cocidas, pasar todo por la batidora hasta obtener una crema homogénea.

    Si quieres darle un toque más cremoso añade un chorrito de nata o crema de leche. Para servirla puedes añadirle unos daditos de pan, de jamón de pavo o un poco de queso rallado. ¡Estará deliciosa!

  2. 2 Revuelto de espinacas
    Paso 2

    Con un par de huevos, un manojo de espinacas y un toque de ajo tendrás un revuelto perfecto para una cena rápida. También puedes añadir unas gambas, ajetes o champiñones para tener diferentes versiones.

    El revuelto se hace en 5 minutos y es un plato que gusta a grandes y a chicos. Añade ese extra de vitaminas para hacerlo un plato muy nutritivo.

  3. 3 Ensalada con espinacas
    Paso 3

    Cualquier ensalada que lleve lechuga puede llevar espinacas. Lo mejor es que elijas brotes frescos y de los más pequeños, pues tienen mejor textura y gusto para comer crudos.

    Para dar un toque diferente a las ensaladas prueba a añadir nueces o frutos rojos. También puedes variar creando aderezos distintos, como por ejemplo un poco de miel con mostaza.

    Un puñado de espinacas, unos gajos de mandarina, cuatro o cinco tomates cherry cortados a la mitad, tres o cuatro champiñones frescos fileteados fino, una salsa de mostaza y miel para aderezar y unas almendras laminadas tostadas como toque final, hará que te luzcas con una ensalada perfecta para cualquier entrante.

  4. 4 Espinacas gratinadas
    Paso 4

    Otra forma de preparar las espinacas es hacerlas gratinadas. Para ello saltea unas pocas espinacas con ajo y cebolla. Cuando estén rehogadas colócalas en un recipiente y cúbrelas con un queso fundente. Mételas en el horno y déjalas gratinar. Quedarán perfectas para acompañar cualquier plato de carne o pescado.

    También puedes añadir un poco de coliflor o espárragos si quieres añadir más verduras a la receta.

  5. 5 Pesto de espinacas
    Paso 5

    Si quieres darle una vuelta al pesto tradicional, deja de lado la albahaca y sustitúyela por espinacas. Será una salsa ideal para acompañar cualquier tipo de pasta.

    El pesto es una salsa muy calórica. Tanto los piñones como el aceite de oliva y el queso, si decides añadirlo, son alimentos grasos y con muchas calorías, por lo que si estás a dieta es mejor que reserves esta última receta para el "cheating day". Aunque tiene muchas calorías sigue siendo un alimento muy sano y rico en vitaminas, minerales y grasas que tu cuerpo necesita para funcionar bien.

  6. 6 Más información

    Si quieres más información, consulta la categoría de Comida y Bebida. En la subcategoría de Recetas light encontrarás otros artículos y vídeos que te servirán de ayuda. No te pierdas los siguientes:

    - Cómo hacer arroz verde .

    - Cómo sacarle todo el partido al mango.

    - Cómo preparar una hamburguesa de tofu.

 

Deja tu comentario

Normas de uso

Aviso legal

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Subido el 29/02/2016 por:

mmadarnas
mmadarnas

Lo más importante es disfrutar de cada instante, el aprendizaje viene con la experiencia.

Videos relacionados