lainformacion.comComida y Bebida

Practicopedia > Categorías > Comida y Bebida > Recetas light > Cómo cocinar solomillo de cerdo a la miel

Cómo cocinar solomillo de cerdo a la miel

Es importante cuidar los tiempos de cocción del solomillo para evitar que la carne no se quede seca

73781080.jpg
El solomillo a la miel es una receta barata, sencilla de preparar y muy deliciosa FOTO: Un par de huevos

23/09/2014 por: Un par de huevos

El solomillo a la miel es una de esas recetas con las que se consigue acertar y sorprender a los comensales en cualquier tipo de comida o cena. Es una receta económica, muy sencilla de hacer y, además, está realmente deliciosa. A la hora de comprar los solomillos de cerdo intenta que sean gruesos  y la hora de preparar la receta respeta los tiempos de cocción para evitar que la carne quede poco jugosa. En este practicograma te contamos paso a paso cómo preparar esta receta.

 

  1. 1 Ingredientes (para 4 personas):

    - 2 solomillos de cerdo.
    - 80 gramos de miel.
    - 30 gramos de mostaza de Dijon en grano.
    - 4 lonchas de bacon sin ahumar.
    - 1 limón.
    - Pimienta negra molida.
    - Sal.
    - Aceite de oliva extra virgen.

  2. 2 Maceración de los solomillos.

    Para preparar esta receta tendremos que dejar macerando primero los solomillos. Para ello solo habrá que poner en un plato hondo los solomillos sumergidos en el zumo del limón. Deja que la carne se empape con el zumo durante unos 10 minutos. Pasados los 10 minutos salpimenta los solomillos.

  3. 3 Preparación del solomillo.

    Calienta un poco de aceite de oliva virgen extra en una sartén y sella los solomillos hasta que queden doraditos. Cuando estén, pasa los solomillos a una fuete apta para el horno y embadúrnalos con la mostaza de dijon y añade la miel por encima. Sobre la carne coloca una lamina de bacon y a continuación vierte un poco de aceite sobre los solomillos. Introduce los solomillos en el horno precalentado a una temperatura de 180º durante 15 o 20 minutos, depende del grosor de solomillos.

  4. 4 Emplata el solomillo.

    Deja el solomillo reposar unos minutos después de haberlo sacado del horno. Filetea la carne en rodajas de unos 2 centímetros de grosor y vierte la salsa que haya soltado del horno por encima. Adorna el plato con las láminas de bacon, que deberán estar bien tostadas y crujientes. Puedes acompañar el solomillo con puré de patata.

  5. 5 ¿Más información?

    Si quieres más información, consulta la categoría de Comida y Bebida. En la subcategoría de Carne encontrarás otras recetas que te servirán de ayuda. No te pierdas las siguientes:

    - Cómo cocinar una picanha al fuego.

    - Cómo cocinar solomillo con caponata y fondo de carne.

    - Cómo hacer un pastel de carne.

 

Subido el 23/09/2014 por:

Un par de huevos
Un par de huevos

Blog escrito por un pinche 'wannabe', su madre y su futura suegra. Una atrevida receta que requiere huevos y otros ingredientes.

  • 0 Vídeos
  • 31 Textos
  • Total: 31

Artículos relacionados

Videos relacionados