lainformacion.comComida y Bebida

Practicopedia > Categorías > Comida y Bebida > Recetas light > Cómo ponerte en forma tras los excesos de verano

Cómo ponerte en forma tras los excesos de verano

Para volver a recuperar la forma física, volver a la vida saludable y perder esos kilos ganados, debemos tener en cuenta tres factores: la nutrición, el ejercicio cardiovascular y el ejercicio muscular.

abdominales_0.jpg

15/09/2016 por: Laura Martínez Álvarez

Tras la temporada estival, pueden ocurrir dos cosas, la primera y menos frecuente, que hayamos aprovechado el verano para hacer ejercicio, nadar, comer bien y estar en forma. La segunda y más común, que el verano haya provocado que ganemos unos kilos de más debido a las reuniones familiares, excesos en comidas, helados, mayor consumo de alcohol, en resumen, una vida de verano de excesos que añaden 5 o 6 kilos más a nuestro cuerpo.

  1. 1 Buena nutrición: fundamental y prioritario

    La nutrición es esencial y primordial, llevar una dieta sana, equilibrada y saludable, será fundamental para perder esos kilos de más. No es necesario recurrir a ninguna dieta milagro, simplemente con acudir a la dieta mediterránea, comida saludable.

  2. 2 Sigue estos cinco puntos para controlar tu peso

    Realizar cinco comidas diarias: desayuno, media mañana, comida, merienda y cena. Bajas en grasas, que favorezcan la buena digestión.
    Limitar la ingesta de azúcares refinados para una buena nutrición.
    El 60-70% de las calorías deben proceder de hidratos de carbono complejos, como cereales, verduras, pasta, arroz y frutas.
    Otro 20% de las calorías tiene que ser por aporte de carne de pollo o ternera, pescado y huevos, con gran aporte proteico.
    El 10% restante de las calorías deben ser grasas.

  3. 3 Ejercicio aeróbico y ejercicio muscular

    El ejercicio cardiovascular será otro de los puntos fuertes que nos ayudará a perder peso. Con este tipo de ejercicio conseguiremos acelerar nuestro metabolismo y reducir las grasas acumuladas, ya que conseguiremos un consumo de las reservas energéticas y perderemos peso.

    El doctor Jorge Planas y el especialista en actividad física, Luis Perea, aconsejan realizar ejercicios aeróbicos en los que mantengamos un minuto a alta frecuencia cardiaca y otro minuto a baja frecuencia, así sucesivamente, varias repeticiones. Conseguiremos nuestro objetivo de perder esos kilos de más antes de que nos demos cuenta. El ejerció aeróbico aumenta nuestras pulsaciones, aunque siempre tendremos en cuenta no sobrepasar nuestras pulsaciones máximas de riesgo, y al aumentar las pulsaciones y realizar las series de ejercicios, provocamos la quema de grasas de las reservas acumuladas rápidamente.

    No nos podemos olvidar del ejercicio muscular, que consiste en realizar ejercicios con peso, que ayuden a no disminuir nuestra masa muscular. Una cosa será perder peso, perder materia grasa, y otra distinta, perder masa muscular. Tener una buena masa muscular hará que no perdamos la tonificación muscular y el cuerpo esté definido.

    Podemos combinar el ejercicio aeróbico con el ejercicio muscular realizando circuitos o rutinas de cardio y fuerza. Estas rutinas consiguen que a la vez que quemamos la grasa sobrante de nuestro organismo, definamos nuestro cuerpo para ganar músculo. De esta forma, adelgazamos y mantenemos la definición.

  4. 4 Fuerza de voluntad

    Ya sabemos qué hacer para recuperar la forma perdida, con fuerza de voluntad, comida sana y un poco de ejercicio, volveremos a la vida saludable y el estado de forma que queremos y habremos conseguido un cuidado personal completo.

  5. 5 Más información

    Si quieres más información, consulta la categoría de Comida y bebida. En la subcategoría de Recetas encontrarás otros artículos y vídeos que te servirán de ayuda. No te pierdas los siguientes:

    - Cinco falsos mitos sobre la dieta .

    - 10 claves para que la operación bikini no se te haga cuesta arriba.

    - ómo es el aspartamo, el sustituto del azúcar.

 

2 Comentarios comentarios

  1. Comentarios
    2
    agdasdgasdg

    10-02-2017 | 01:01:08 h.

    agdasdgasdg

    adgs@gmail.com

    may photocopy Hiện tại, Minh Sơn Photocoy cung cấp dịch vụ bơm mực máy photocopy đến tất cả quận huyện trên thành phố Hồ Chí Minh. Với giá cả vô cùng rẻ, 350.000 với máy photocopy văn phòng Ricoh, Toshiba. Chỉ 200.000 với các dòng máy in để bàn của tất cả các hãng như HP, Canon, Samsung…

  2. Comentarios
    1
    alexba

    10-02-2017 | 01:00:34 h.

    alexba

    bands@gmail.com

    thuốc tăng thời gian quan hệ Sơn cũng chia sẻ thêm, cậu chưa dùng bao cao su vì nghe nói “không thật”, vướng víu. Còn thuyết phục bạn gái dùng biện pháp tránh thai hơi khó vì lo gia đình để ý…

Deja tu comentario

Normas de uso

Aviso legal

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Subido el 15/09/2016 por:

Laura Martínez Álvarez
Laura Martínez Álvarez

De Tudela (capital del mundo), ahora exiliada en Madrid. Periodista por vocación, marmota por devoción. @tudelau