lainformacion.comComida y Bebida

Practicopedia > Categorías > Comida y Bebida > Recetas light > Cómo sacarle todo el partido al mango

Cómo sacarle todo el partido al mango

El mango es una fruta muy refrescante que se produce en Andalucía y Canarias y apenas se le saca provecho.

mando_3.JPG

20/08/2014 por: laura martinez

¿Sabes que el mango ayuda a prevenir las quemaduras solares? Cuando llega el verano, siempre nos dicen que es muy bueno aumentar el consumo de frutos rojos y vegetales como los tomates y las zanahorias. Sin embargo, aunque el mango también es producido en España, Andalucía e Islas Canarias, no hemos sabido sacarle todo el provecho que tiene, a pesar de su delicioso sabor y su versatilidad. Mis Recetas Cookpad nos da las claves de esta fruta.

  1. 1 El mango como fruta medicinal

    Según la medicina tradicional hindú ‘Ayurbeda’ el mango ayuda a tonificar nuestro corazón, eliminar toxinas, fortalecer nuestro tejido y prevenir el envejecimiento prematuro. Además, combate el estreñimiento gracias a su alto contenido en fibra, mejora la digestión y es bueno para nuestro hígado.

  2. 2 Combate el calor de verano

    Los mangos verdes se usan en la India para fabricar el Aam Ka Panna, una bebida que ayuda a combatir el calor, calma la sed y restituye la cantidad de electrolitos, y ayuda a luchar contra la anemia, gracias a su gran aporte de hierro y vitaminas.

  3. 3 El mejor amigo de los dientes

    Para que niños y mayores presuman de dientes sanos y fuertes, es necesario darles su dosis diaria de calcio y vitamina C. ¡El mango posee el mismo contenido de vitamina C que una naranja! Así que con uno al día tenemos ya la cantidad diaria recomendada.

  4. 4 Junto con la zanahoria, aliado de la vista

    En verano, para evitar que los ojos se nos sequen, podemos tomarnos batidos de mango. Son buenos para la sequedad y ardor de ojos y ayudan a evitar la ceguera nocturna y la del embarazo, debido a su contenido en Vitamina A, tan beneficiosa para nuestro cabello, piel y huesos.

  5. 5 El adalid contra los catarros

    Debido a su composición, podemos hacer jarabes naturales con mango, ya que es un excelente antitusivo, expectorante y ayuda a combatir la tos seca.

  6. 6 Tras la playa, mango para recuperarnos

    Gracias a su alto aporte de potasio, ¡el mango es el mejor aliado para recuperarnos tras una jornada de playa o ejercicio! Nos ayudará a reponer los fluidos y sales minerales perdidos tras el ejercicio y las altas temperaturas de la jornada.

  7. 7 El mango, rey del beta-caroteno

    El mango posee hasta un 20% más que los melones, por lo que nos ayudarán a: combatir el asma, prevenir el cáncer y las enfermedades del corazón, además, ayudan a luchar contra enfermedades con el Parkinson, el Alzhéimer o la artritis, que tanto afectan a nuestros mayores.

  8. 8 ¿Cómo elegir la mejor pieza de mango?

    El secreto para comprar un buen mango es, mirándolo de perfil, analizar si tiene los “mofletes hinchados”, si no los tuviera, sería que lo han recolectado antes de tiempo, por lo que estará ácido.

  9. 9

    Si quieres saber más te recomendamos que entres en las secciones 'Comida y bebidas' y 'Nutrición', dentro de la categoría 'Salud'. Podrás consultar, entre otros, los siguientes practicogramas:

    - ‘Cómo hacer un sorbete 'light' con fresas y menta’.

    - ‘Cómo preparar una tarta de queso 'light'’.

    - ‘Cómo preparar un smoothie de fresa casero’.

 

Deja tu comentario

Normas de uso

Aviso legal

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Subido el 20/08/2014 por:

Artículos relacionados

Videos relacionados