lainformacion.comComida y Bebida

Practicopedia > Categorías > Comida y Bebida > Recetas light > Qué es el mindfoodness

Qué es el mindfoodness

Descubre en este practicograma en qué consiste esta nueva forma de alimentarse.

fruta_4_0.JPG

20/06/2016 por: Laura Martínez Álvarez

¿Cansado de las dietas? Te propones una nueva manera de alimentarse que se basa en prestar atención al momento presente comiendo de manera sana, variada, equilibrada y respetuosa con em medio ambiente. Así es el mindfoodness.

  1. 1 Qué es el mindfoodness

    El Mindfulness es la capacidad de los seres humanos de prestar atención al momento presente. Es una capacidad con la que nacemos y que caracteriza a los seres humanos desde los primeros homínidos. Nos permite atención a nosotros mismos y al mundo que nos rodea siendo plenamente conscientes de ello. La educación que recibimos y las exigencias sociales van provocando que esta habilidad vaya pasando a un segundo plano y dejemos de utilizarla dándole prioridad a otros asuntos.

  2. 2 En qué principios se basa

    -El autoconocimiento y desarrollo personal en relación a la alimentación a través del trabajo psicológico, emocional y la través de la practica de Mindfulness.

    - El cuidado del cuerpo a través de una alimentación sana, variada, equilibrada y respetuosa con el medio ambiente.

    -El entrenamiento de nuestros cinco sentidos, por un lado, para que el acto de comer y beber se convierta en una intensa experiencia multisensorial y por otro, para que profesionales del ámbito de la restauración puedan realizar su trabajo de forma todavía más eficaz.

  3. 3 Es el mindfoodness una dieta

    Controlar el peso no es la finalidad última de Mindfoodness. Mindfoodness implica que nos relacionemos con los alimentos de una forma diferente a como lo hacemos habitualmente. A pesar de ello, es cierto que se puede utilizar como forma para reducir el peso, y funciona muy bien, siempre que se complemente con una buena educación nutricional por parte de un/una nutricionista. Se aprenden una serie de recursos que te ayudan a encontrar un peso saludable.

  4. 4 Disfruta de la comida

    Esta nueva educación alimentaria, esta manera de disfrutar de la comida plenamente y sin que sea una opción B a nuestros problemas o carencias emocionales, es también una forma de reequilibrar la relación mente-cuerpo y nos ayuda a tomar conciencia de lo que comemos.

  5. 5 Más información

    Si quieres más información, consulta la categoría de Comida y bebida. En la subcategoría de Recetas encontrarás otros artículos y vídeos que te servirán de ayuda. No te pierdas los siguientes:

    - Cómo es el aspartamo, el sustituto del azúcar .

    - Cinco formas fáciles y rápidas de comer espinacas.

    - Cómo preparar una cena ligera y nutritiva.

 

Subido el 20/06/2016 por:

Laura Martínez Álvarez
Laura Martínez Álvarez

De Tudela (capital del mundo), ahora exiliada en Madrid. Periodista por vocación, marmota por devoción. @tudelau

Artículos relacionados

Videos relacionados