lainformacion.comComida y Bebida

Practicopedia > Categorías > Comida y Bebida > Vino > Cómo abrir una botella de vino sin sacacorchos

Cómo abrir una botella de vino sin sacacorchos

Existen varias formas curiosas y caseras de abrir una botella sin usar el sacacorchos, ¿sabes cuáles?.

26/04/2016 por: Marta López Martínez

¿Quién no se ha visto en la situación de no saber abrir una botella de vino si no tenemos un sacorchos?. Un utensilio de cocina que no tiene relevancia hasta que lo necesitamos. Despídete de él porque con estos remedios caseros podrás abrir una botella de vino estés donde estés.

  1. 1 Paso 1

    Seguramente tienes un tornillo largo, un destornillador y un martillo de carpintero. Suficiente para descorchar una botella. Con la ayuda del destornillador, perfora el corcho con el clavo. Apoya la base del martillo sobre la botella, de manera tal que el clavo quede entre las orejas metálicas. Con un movimiento de palanca tira hacia arriba y listo.

  2. 2 Paso 2

    Utiliza tres tornillos finos y largos para clavarlos en el corcho con un martillo. Con la parte trasera del mismo martillo engancha esos tres tornillos para sacar el corcho, siempre sujetando bien con la otra mano. ¡No queremos quedarnos sin vino!. Mira el vídeo para ver como se hace si tienes alguna duda.

  3. 3 Paso 3

    Con un cuchillo de serrucho. Es el método más peligroso, así que quien opte por esta técnica debe hacerlo con extremo cuidado. Consiste en introducir la hoja del cuchillo en el centro del corcho, con movimientos hacia adelante y hacia atrás. Luego, se debe girar la hoja igual que se gira el sacacorchos, haciendo presión hacia arriba.

  4. 4 Paso 4

    Si tienes a mano un gancho de una bicicleta o algo que se le parezca, puedes usarlo para abrir tu botella de vino. Solo tienes que insértalo en el corcho dándole vueltas y luego tirar hacia arriba.

  5. 5 Paso 5

    Una toalla, nada más. Bueno sí una pared. Cubre la parte inferior de la botella con la toalla y dale golpes secos a la pared con la botella de vino en posición horizontal. Verás como va saliendo poco a poco el corcho. También puedes hacerlo con un zapato.

  6. 6 Paso 6

    Coge una llave e insértela diagonalmente en el corcho e intenta sacarlo hasta que puedas seguir tirando con tus propias manos. Echa un vistazo al vídeo, te servirá de ayuda.

  7. 7 Paso 7

    Si todo lo anterior ha fallado, coge un destornillador o un cepillo de dientes en su defecto y empuja hacia abajo el corcho. Así aunque no lo saques, podrás beber el vino.

  8. 8 Paso 8

    Este paso es recomendable que lo haga alguien que entienda de sopletes o si no, mejor no lo pruebes. Dirige la llama del soplete por debajo del corcho a través del cristal, verás que irá subiendo, síguele la pista hasta que salga. ¡Cuidado con esto!.

  9. 9 Más información:

    Si quieres más información, consulta la categoría de Comida y bebida. En la subcategoría de Vino encontrarás otros artículos y vídeos que te servirán de ayuda. No te pierdas los siguientes:

    - Cómo es el vino azul, la última tendencia gastronómica.

    - Cómo elegir un buen vino francés.

    - Cómo abrir una botella de vino.

 

1 Comentarios comentarios

  1. Comentarios
    1
    Naproere

    28-04-2017 | 11:57:34 h.

    Naproere

    I think this is an informative post and it is very useful and knowledgeable. therefore, I would like to thank you for the efforts you have made in writing this article 192.168.0.1

Deja tu comentario

Normas de uso

Aviso legal

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Subido el 26/04/2016 por:

Videos relacionados