lainformacion.comComida y Bebida

Practicopedia > Categorías > Comida y Bebida > Vino > Cómo elegir un buen vino francés

Cómo elegir un buen vino francés

Las regiones de Bourgogne, Bordeaux, Côtes du Rhône y Sud-Oest producen los vinos más apreciados

Cada región de Francia elabora sus vinos con un tipo de uva diferente. VIDEO: Practicopedia

13/03/2013 por: QoolShop

No todos los vinos franceses son iguales. Dependiendo de la región de donde procedan tendrán unas características u otras. En este practicograma te enseñamos a elegir un buen vino francés, acorde a tu gusto personal.

  1. 1 Bourgogne.

    En el norte de Francia destacan los vinos de la región de Bourgogne. La pinotnoire es la uva con la que se consigue este apreciado caldo. Los hay accesibles en precio y también están disponibles en la gama 'premier club', es decir, más valiosos y más apreciados por el paladar.

  2. 2 Bordeaux.

    Otra de las regiones en las que destaca el vino francés es Bordeaux. Est vino se hace con una uvas llamadas merlot Saint Emilion. Puedes encontrar vinos de varias zonas de la región. Por ejemplo de Medoc o de Montagne.

  3. 3 Côtes du Rhône.

    Los vinos del Ródano también se encuentran entre los más valorados de Francia. Estos vinos se extraen de la uva grenache. Entre los más famosos se encuentran los elaborados en la localidad de Châteauneuf-du-Pape.

  4. 4 Vinos del sud-ouest.

    La región del suroeste de Francia, entre Burdeos y España, es otra de las regiones productoras de vino más apreciadas. Encontrarás vinos tintos, blancos, licorosos, secos, rosados, dulces...

  5. 5 Vino blanco dulce.

    Entre los vinos blancos dulces franceses con mayor calidad puedes escoger el Sauternes o el Jurançon. Este último es perfecto para tomar un aperitivo con foie gras.

  6. 6 Vino blanco seco.

    Si buscas un vino blanco seco francés tienes muchas opciones: el Gewurztraminer, que combina muy bien con el mariscos. Otros muy apreciados son el Chablis y el Sancerre.

  7. 7 ¿Quieres más información?

    Si quieres más información, consulta la categoría de Comida y bebida. En la subcategoría de Vinos encontrarás más información relacionada. No te pierdas los siguientes vídeos:

    - Cómo abrir una botella de vino.

    - Cómo elegir vino.

    - Cómo elegir un vino.

 

Subido el 13/03/2013 por:

QoolShop
QoolShop

Paseos y visitas, cocina, catas, fiestas, decoración, escaparatismo, moda, idiomas y un montón de actividades originales.

Videos relacionados