lainformacion.comComida y Bebida

Practicopedia > Categorías > Comida y Bebida > Vino > Cómo es el vino azul, la última tendencia gastronómica

Cómo es el vino azul, la última tendencia gastronómica

Este vino que se llama Gïk y es suave, dulce y fácil de beber.

image009_0.jpg

26/01/2016 por: Laura Martínez Álvarez

Tinto, blanco y rosado. Hasta ahora estos eran los colores del vino, y digo hasta ahora porque ya se puede disfrutar de un vino azul gracias a cinco emprendedores españoles. Sus creadores afirman que la razón de ser del producto no es otra que la de intentar revolucionar una industria milenaria, “romper con el pasado e inventar el futuro”. Por eso, el vino azul Gïk no se adapta al gusto de expertos catadores ni entendidos del sector, sino al de personas normales.

  1. 1 Cómo se consigue que el vino sea azul

    Sus creadores explican que gracias a la investigación que hicieron y a la ayuda de la Universidad del País Vasco y de empresas del sector de la tecnología agroalimentaria, patentaron un proceso que les permitió hacerlo azul, “ya que el vino es una materia prima muy compleja y ácida que desde el principio se resistía a cambiar”.

    Primero se crea una base que mezcla uva tinta y uva blanca. Después, utilizamos dos pigmentos orgánicos sintetizados: la antocianina, presente en la piel de la uva tinta, y la indigotina, que procede de una planta. Así es como conseguimos el azul índigo, que era el que nos parecía más espectacular y el que para nosotros tiene mayor significado.

  2. 2 Por qué un vino azul

    Que el vino sea azul no es una casualidad, sino que tiene una razón detrás. Y es que hace tiempo leímos un libro que se llama 'La estrategia del océano azul', de W. Chan Kim, que habla de que los mercados actuales están saturados de una competencia voraz (tiburones), que por su constante lucha tiñen el mar de rojo sangre. Y habla de que se deben crear océanos azules; océanos en los que, a través de la innovación, se puede nadar con absoluta libertad. Por ello, nos parecía pura poesía convertir un líquido tradicionalmente rojo en uno azul.

  3. 3 Cuántos años se le deja envejecer

    No es ni de mesa, ni crianza, porque mezclamos diferentes uvas; tintas y blancas de diferentes variedades e incluso vino joven y algo de añejo.

  4. 4 Cuánto cuesta la botella

    El PVP recomendado en locales es de 8€/botella, pero en nuestra web, como queremos que cualquiera pueda disfrutar de nuestra revolución azul, hemos hecho una escala de precios para que el precio por botella se vea reducido conforme se aumenta la cantidad comprada.

  5. 5 Cuantos grados de alcohol tiene

    Es bastante suave y puede engañar, pero tiene 11,5º.

  6. 6 Con qué tipo de alimentos se recomienda
    Paso 6

    Nuestra máxima es no decirle a nadie lo que tiene que hacer con nuestro vino, ni siquiera con qué acompañarlo. Queremos que cada uno sea libre de decidir cómo y con qué le gusta más. Nosotros por ejemplo, hemos comprobado que con sushi y guacamole pega muy bien, pero hay gente que lo prefiere solo, más como un combinado o una cerveza.  

  7. 7 Dónde se puede comprar

    Nuestro canal principal de venta es internet, a través de la web  www.gik.blue. Aunque también tenemos una red de bares, hoteles y minoristas especializados que lo venden al consumidor final. 

 

2 Comentarios comentarios

  1. Comentarios
    2
    alex

    09-01-2017 | 09:36:46 h.

    alex

    bang@gmail.com

    thuốc uống kéo dài thời gian quan hệ Mình tuân thủ đúng cách dùng thuốc và chỉ định đi khám lại, đến khi bác sĩ bảo ok rồi mình mới yên tâm.

  2. Comentarios
    1
    alex

    09-01-2017 | 09:32:09 h.

    alex

    ban123@gmail.com

    Dự trù được chi phí sao chụp hàng tháng và hàng quý trong năm. thuê máy photocopy giá rẻ Quý Khách hàng sẽ được hướng dẫn miễn phí cách sử dụng máy photocopy và một số kỹ thuật xử lý cơ bản khi máy gặp trục trặc may photocopy toshiba chinh hang

Deja tu comentario

Normas de uso

Aviso legal

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Subido el 26/01/2016 por:

Laura Martínez Álvarez
Laura Martínez Álvarez

De Tudela (capital del mundo), ahora exiliada en Madrid. Periodista por vocación, marmota por devoción. @tudelau

Artículos relacionados

Videos relacionados